En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El verso de 'Hey Jude' que Paul McCartney no podía cantar tras la muerte John Lennon

El verso de 'Hey Jude' que Paul McCartney no podía cantar tras la muerte John Lennon

La magia de una canción se construía cuando John Lennon y Paul McCartney se juntaban para componer -sin desmerecer el crédito de los demás integrantes de The Beatles-, pero estos dos son lo que siempre han sobresalido.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Lennon y McCartney  llegaron a lanzar casi 180 canciones como coautores, y dentro de ellas podemos escuchar 'Let it be', 'A day in the life', entre otras, sin embargo, una fue la que tuvo gran repercusión: 'Hey Jude ' estrenada en 1968 y que aún se mantiene como una de las canciones más escuchadas.  

No es un secreto que dentro de la agrupación británica había muchos desacuerdos que fueron en parte el factor por la que se separaron, sin embargo, estas pese a las discusiones, su amistad no se rompió. Hasta el día que John Lennon fue trágicamente asesinado, Paul se sintió afectado emocionalmente y lo reflejó en 'Hey Jude'. 

Esta canción no volvió a ser la misma para el Beatle vigente, según reveló en una entrevista, y es que no pudo cantar un verso de la canción porque grababa a su excompañero y amigo.  

“Así que le estaba tocando esta canción a John y le dije: 'El movimiento que necesitas está en tu hombro'. Dije que cambiaré eso, suena como un loro. Él dijo: 'No lo harás. Es una gran línea sangrienta'. Le dije: 'No, es una estupidez'. 'El movimiento que necesitas está en tu hombro'. '¿Qué significa eso?' Él dijo: 'Sé lo que significa, esa es probablemente la mejor línea'”, relató.  

“Dije…bien. Cuando tienes un colaborador como John, lo dejas porque si él dice que es genial, es genial. Si insisto en una línea en una de sus canciones, podría persuadirlo. Podemos persuadirnos a unos a otros, respetamos las opiniones de los demás. Entonces, cuando llegué a esa línea de vez en cuando, es un poco emotivo cantar eso”, finalizó el cantante de Liverpool. 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música