Paul McCartney habla sobre la creación de ‘MPL Communications’

Paul McCartney habla sobre la creación de ‘MPL Communications’

En días recientes la revista ‘Billboard’ publicó una extensa entrevista con el británico Paul McCartney,  miembro fundamental de The Beatles y exitoso músico solista. Allí discutió sobre diversos temas, particularmente de su carrera y de vida luego de la separación del cuarteto de Liverpool.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

El ex-Beatle se preocupó desde 1970 por lo que sería su futuro, por eso en ese año creó ‘MPL Communications’, compañía a través de la que maneja todo su catálogo como solista y con la que también ha adquirido los derechos de publicación de un amplio abanico de artistas.

Esta fundación ocurre, principalmente, por las incomodidades que se estaban viviendo en el núcleo de Apple Records, la compañía de The Beatles, con la que Paul McCartney empezó a tener desacuerdos por el manejo de derechos y las rentas generadas por el trabajo de la agrupación.   

Durante la entrevista con ‘Billboard’, McCartney reveló que le dedica cerca del 10% de su compromiso a la empresa, yendo a la oficina al menos una vez por semana; esto, claro, siempre que esté en Londres o Estados Unidos.

Al cuestionársele si la adquisición de derechos de otros artistas a través de ‘MPL’ era una suerte de respuesta a no tener sus propios derechos sobre el material que grabó con The Beatles, Paul McCartney se sinceró: “Creo que sí. John [Lennon] y yo nos sentimos estafados sobre nuestra justa recompensa”.

Además confirmó que se encuentra en proceso de recuperar sus derechos sobre las canciones de la agrupación, al menos su parte, en lo que respecta al territorio de los Estados Unidos. 

¿Qué piensas de que Paul McCartney fundase ‘MPL Communications’ y se cuidara las espaldas así? ¿Te parece que fue una buena idea? A nosotros nos parece un movimiento inteligente y, además, nos encanta saber que está por recuperar sus derechos sobre los temas de The Beatles.

Más de Música