En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Paul McCartney: La vez que fue asaltado mientras grababa 'Band on the run'

Paul McCartney: La vez que fue asaltado mientras grababa 'Band on the run'

Paul McCartney en 1973, lanzó su álbum 'Band on the run'. Este disco esconde varios eventos desafortunados. En aquel momento, Paul lideraba la recordada banda Wings. Por ello, hoy en radio Mágica, te contamos que pasó durante la grabación de ese álbum.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

PAUL MCCARTNEY Y EL ROBÓ QUE VIVIÓ GRABANDO 'BAND ON THE RUN' 

En la banda Wings, McCartney ya había sacado otros discos como ‘Wild life’ y ‘Red rose speedyway’. Luego de un pobre recibimiento de parte de la crítica, el exlíder de The Beatles sacó a relucir sus más refinadas melodías para crear un disco con grandes ritmos.  

Para grabarlo, decidió instalarse Nigeria y él fue el encargado de grabar baterías, bajo, voz y guitarras, ya que en ese entonces el cantante sufrió el abandono de sus músicos. Sin embargo, las cosas en el país africano no salieron como él pensaba.  

Y es que una noche, luego de salir de un bar, él y su esposa fueron abordados por seis hombres en la calle, quienes luego de ofrecerles repetidas veces llevarlos a su hotel, los asaltaron con un cuchillo.  

El músico llevaba algo de dinero, una cámara posiblemente de Linda ya que era fotógrafa y lo más importante, los demos originales de 'Band on the run'. Al llegar al hotel, McCartney recibió una carta de la compañía EMI que le aconsejaba no llevar adelante su idea de ir a Nigeria, ya que se avecinaba un brote de cólera. 

Por ello, el músico tuvo que encerrarse nuevamente en el estudio y regrabar las canciones. A pesar de los obstáculos que atravesó el cantante, 'Band on the run' fue en éxito.  

¿Cuánto mide Paul McCartney?        

El cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor, activista, pintor y actor británico reconocido por su participación de The Beatles, Paul McCartney, tiene 80 años y una estatura de 1.80 m. Actualmente, continúa con el legado de la mencionada banda haciendo giras por Estados Unidos y Europa. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música