Paul McCartney y otros músicos británicos envían carta para regular el streaming

Paul McCartney y otros músicos británicos envían carta para regular el streaming

Paul McCartney se reunió con varios músicos de su país para regular los servicios en las plataformas de streaming.

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La carta enviada al primer ministro británico Boris Johnson fue formulada no solo por Sir Paul McCartney , sino también por otros grandes músicos británicos como: Damon Albarn, Chris Martin, Kate Bush y Noel Gallagher.

Esta petición que hizo en asociación con la Academia Ivors y la campaña #BrokenRecords indica que la ley sobre las compañías de streaming y el pago de ganancias no ha estado siguiendo el ritmo del cambio tecnológico constante en la industria musical.

Son 156 firmas en total que se adjuntaron a la carta y mientras tanto El Comité Selecto del Departamento Digital, Cultura, Medios y Deportes y la Cámara de Comunes y parlamento británico están examinando e investigando sobre el streaming a nivel comercial desde el año pasado a ver si es justo para todos los compositores e intérpretes.

Paul McCartney y los demás artistas involucrados dicen que el documento fue enviado en nombre de las nuevas generaciones de músicos del Reino Unido y para solicitarle al gobierno que modifique las leyes y devolver el valor que le pertenece a la música ya sus creadores.

La idea es que todos los artistas ingleses reciban una parte de los ingresos de sus composiciones.

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación