Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Paul McCartney y otros músicos británicos envían carta para regular el streaming

noticias

Paul McCartney y otros músicos británicos envían carta para regular el streaming

2021-04-21 10:38:35

Paul McCartney y otros músicos británicos envían carta para regular el streaming

Paul McCartney se reunió con varios músicos de su país para regular los servicios en las plataformas de streaming.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La carta enviada al primer ministro británico Boris Johnson fue formulada no solo por Sir Paul McCartney, sino también por otros grandes músicos británicos como: Damon Albarn, Chris Martin, Kate Bush y Noel Gallagher.

Esta petición que hicieron en asociación con la Academia Ivors y la campaña #BrokenRecords indica que la ley sobre las compañías de streaming y el pago de ganancias no ha estado siguiendo el ritmo del constante cambio tecnológico en la industria musical.

Son 156 firmas en total que se adjuntaron a la carta y mientras tanto El Comité Selecto del Departamento Digital, Cultura, Medios y Deportes y la Cámara de Comunes y parlamento británico están examinando e investigando sobre el streaming a nivel comercial desde el año pasado a ver si es justo para todos los compositores e intérpretes.

-> Paul McCartney publica un libro de cocina

Paul McCartney y los demás artistas involucrados dicen que el documento fue enviado en nombre de las nuevas generaciones de músicos del Reino Unido y para solicitarle al gobierno que modifique las leyes y devolver el valor que le pertenece a la música y a sus creadores.

La idea es que todos los artistas ingleses reciban una parte de los ingresos de sus composiciones.

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo