Conoce que canción de los Bunkers enamoró a Paul McCartney

Conoce que canción de los Bunkers enamoró a Paul McCartney

Una de las grandes inspiraciones de Los Bunkers al comienzo de su carrera fueron los The Beatles. De hecho, en los años 2000, cuando recién comenzaron, la banda solía hacer sus propios covers de grandes éxitos y ‘Don’t let me down’ no podía faltar en cada repertorio. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿CUÁL ES EL SENCILLO MUSICAL DE LOS BUNKERS QUE ENAMORÓ A MCCARTNEY? 

En el 2011, Paul McCartney se encontraba de gira con su show ‘Up and coming tour’. Por cosas de la vida, el tour pasó por Chile y el productor José Luis Núñez tuvo la suerte de compartir con el músico poco antes de su show en el backstage. 

Allí, McCartney le pidió al productor que le mostrara algo de la música chilena, por lo que Núñez no perdió el tiempo y le mostró lo que estaba pegando en aquel entonces. 

"Le mostré Inti-Illimani y me dijo que ya los conocía. Ana Tijoux y Fran Valenzuela no le gustaron; pero cuando puse a Los Bunkers, se detuvo y me dijo: "Esto suena a The Beatles", dijo Núñez. 

El interés de Paul por Los Bunkers fue inmediato, por eso, el productor le mostró el sencillo musical ‘Miño’. Tras ello, McCartney se paró a buscar su guitarra y comenzó a sacar los acordes. Tras escucharla e interpretarla en su camarín, el artista se dirigió a Núñez y le dijo "Amazing, increíble, es muy Beatles, pero felicítalos porque también es muy Bunkers", añadió.  

¿Cuánto mide Paul McCartney?     

El cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor, activista, pintor y actor británico reconocido por su participación de The Beatles, Paul McCartney, tiene 80 años y una estatura de 1.80 m. Actualmente, continúa con el legado de la mencionada banda haciendo giras por Estados Unidos y Europa. 

 
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música