En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La canción que Paul McCartney compuso para un videojuego

La canción que Paul McCartney compuso para un videojuego

Paul McCartney es uno de las artistas más creativas durante las últimas seis décadas, ya que siempre ha entregado a sus seguidores sinfín de canciones. Sin embargo, pocos saben que en el 2012 y 2014 la leyenda británica participó en el soundtrack del juego ‘Destiny’. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿QUÉ CANCIÓN COMPUSO PAUL MCCARTNEY PARA UN VIDEOJUEGO? 

En una entrevista, Lev Chapelsky, quien trabajó en el juego, reveló que estaba atónito ante la idea de poder colaborar con Paul McCartney. “Soy un gran admirador de The Beatles. Era increíblemente hermoso en muchos niveles. Sin embargo, en cuanto a si eso era lo más adecuado para el producto y el mercado, honestamente, tenía algunas reservas allí” dijo. 

Para crear la música del videojuego ‘Hope for the Future’, Paul McCartney colaboró con Michael Salvatori, C. Paul Johnson y Martin O'Donnell. Cabe mencionar que esta single se lanzó en el 2014. 

“Cuando estás escribiendo algo así, que está hecho a medida, es como hacer un retrato para alguien. Tienes que usar tu imaginación y averiguar lo que necesitan, lo que van a querer y luego lo que quieres darles. Tienes que combinar esas cosas en algo que todavía creas que mantiene la integridad. Entonces, en el juego, eres un guardián de la última ciudad de la Tierra, por lo que me sugirió la idea de 'Hope for the Future’ y partí de ahí", dijo el exintegrante de The Beatles.  

McCartney estaba convencido de que tenía que lograr que el resultado final de la canción también pudiera usarse fuera del juego. “Pensé que no es solo una pista para un juego. Esto se va a escuchar fuera del juego, por lo que también debe ser independiente a él. No puedes tener referencias a extraterrestres o la gente va a pensar: '¿De qué está hablando?', así que tenía que tener su propio significado e integridad independientes", añadió Paul McCartney 

Además, los hijos y nietos del músico estaban familiarizados con los videojuegos, por lo que usó su experiencia a la hora de sentarse a escribir. “Lo sé por mis hijos y mis nietos, simplemente se entierran en un juego y no creo que tengan tiempo para escuchar mi música. Su agenda está bastante llena con todo lo demás, así que me gusta la idea de infiltrarme en su agenda”, agregó. 

 ¿Cuánto mide Paul McCartney?         

El cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor, activista, pintor y actor británico reconocido por su participación de The Beatles, Paul McCartney, tiene 80 años y una estatura de 1.80 m. Actualmente, continúa con el legado de la mencionada banda haciendo giras por Estados Unidos y Europa. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música