En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Cumpleaños 77 de Paul McCartney: 10 grandes momentos en su vida

Cumpleaños 77 de Paul McCartney: 10 grandes momentos en su vida

El legendario cantante Paul McCartney ha cumplido 77 años de vida este martes 18 de junio. En este día tan especial, el músico británico recordó un clásico de The Beatles. “You say it's your birthday. It's my birthday too, yeah”, señaló Paul junto a una foto de él en blanco y negro. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Esta letra es parte de ‘Birthday’, tema del disco ‘The White Album’ (1968). Por su cumpleaños, queremos recordar 10 grandes momentos en la vida de Paul McCartney. ¡No te los pierdas!

1. 6 de julio de 1957 

Paul McCartney conoce a John Lennon en el jardín trasero de la iglesia San Pietro en Woolton, Inglaterra. Según los biógrafos, ambos genios se conocieron a las 15:30 horas de Londres.

2. 1 de enero de 1962

The Beatles se presenta por primera vez en los Estudios Decca de Londres. La banda fue rechazada, pero continuó trabajando hasta lograr su objetivo: ser reconocidos a nivel mundial.

3. 17 de junio de 1965

Paul compone y graba ‘Yesterday, uno de los más grandes éxitos de The Beatles. El título del tema inicialmente era ‘Scrambled eggs’.

4. 9 de noviembre de 1966

Nace la leyenda urbana “Paul está muerto”. Esta leyenda asegura que el músico murió ese día en un accidente de auto y que fue reemplazado por William Campbell, un doble que ganó un concurso de imitadores.    

5. 10 de abril de 1970

Paul es el encargado de anunciar la separación de The Beatles. Llegó el final de una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

6. 17 de abril de 1970

Sale a la venta el primer álbum como solista de Paul McCartney, ‘McCartney’. Este disco contiene el mágico tema ‘Maybe I’m amazed’.

7. 7 de abril de 1973

Lanza ‘Band on the Run’, su tercer álbum con su banda Wings y su primer número 1 en todo el mundo.

8. 23 de octubre de 1982

Michael Jackson lanza ‘The girl is mine’, un dúo entre él y Paul. Unos años después, los derechos de autor acabarían con su amistad.

9. 17 de abril de 1988

La esposa y compañera musical de Paul, Linda Eastman, fallece de cáncer de mama con 56 años. 

10. 24 de enero de 2015

Paul, Rihanna y Kanye West lanzan ‘Four five seconds’. El tema está compuesto por nueve personas. Es la canción más reproducida de McCartney en Spotify. 

Más de Música