Olivia Newton-John habla sobre su enfermedad

Olivia Newton-John habla sobre su enfermedad

La actriz y cantante Olivia Newton-John, recordada por su interpretación como Sandy en la película musical ‘Grease’, se encuentra batallando nuevamente contra un cáncer de seno en cuarta etapa.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Esta no es la primera vez que la artista padece esta terrible enfermedad, ya que la sufrió en dos ocasiones anteriores: en 1992 y 2013.

Luego de estos primeros diagnósticos, Newton-John se convirtió en una fuerte vocera sobre la prevención y el combate a la enfermedad. No solo eso, también se encargó de establecer el Centro Oncológico Olivia Newton-John, ubicado en Melbourne, Australia, destinado a estudiar y tratar diversas formas del cáncer.    

Por supuesto que la estrella ha aprovechado toda la exposición mediática para generar consciencia. Por otra parte, asiste con frecuencia a conferencias y charlas sobre nuevos tratamientos; además de conversar abiertamente sobre las dificultades que ella misma ha atravesado en cada una de sus batallas.

Hace poco Olivia Newton-John, durante una conferencia a la que asistió como parte del panel, se abrió un poco más sobre su tratamiento y cómo ha lidiado con toda la situación.

Quiso revelar al público asistente que desde hace algunos años ha usado cannabis medicinal como complemento a las quimioterapias. Reveló, así, que su consumo -a través de plantas que mantiene su propio esposo- es solo de carácter médico y que esto le permitió dejar de lado el uso de la morfina.

Aclaró que su búsqueda empezó al querer evitar crearse una adicción a la morfina por apaciguar los dolores del tratamiento. De esta manera dieron con esta planta que además de calmar el dolor le ha ayudado a reducir los niveles de estrés y, en su momento, le facilitaba dormir por las noches.    

Entre sus palabras dejó claro que en ningún momento se ha planteado dejar de lado los tratamientos tradicionales del cáncer y que solo ha recurrido a los elementos naturales como un complemento, no como medio principal.

¿QUIÉN ES OLIVIA NEWTON-JOHN?

Olivia Newton-John es una cantante de pop nacida en Australia en 1948. Lanzó su primer disco de estudio en 1971, aunque recién pudo gozar de fama internacional al publicar el sencillo ‘Have You Never Been Mellow’, que logró el primer puesto en la lista de Estados Unidos. A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, también ha destacado en otros géneros, como el country y el rock.

En Magica.pe tenemos las canciones de Olivia Newton-John, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música