‘Mother’ refleja una historia de dolor en la vida de John Lennon

‘Mother’ refleja una historia de dolor en la vida de John Lennon

La canción ‘Mother’, de John Lennon, es una de las más populares, aclamadas, y la más personal del artista ya que tiene una emotiva historia que le escribió dedicada especialmente a su madre. Lennon, quien siempre tuvo una relación complicada con su madre, encontró una solución en esta terapia.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El legendario inglés lanzó su primer álbum fuera de The Beatles en 1968, como una trilogía de discos colaborativos con su esposa, Yoko Ono. Sin embargo, su verdadero debut solista no ocurrió hasta 1970, cuando publicó la aclamada placa John Lennon/Plastic Ono Band.

Debido a la ausencia de su padre en la niñez, John Lennon vivió en un comienzo solo con su madre. Sin embargo, la tía del músico, Mimi, no estaba de acuerdo en cómo estaba siendo criado y solicitó al Servicio de Menores la custodia de Lennon. La madre de John, Julia Lennon, aceptó ceder la custodia y el músico creció con su tía, aunque mantenía contacto con ella. Sin embargo, en 1958, su mamá murió tras un trágico accidente automovilístico, algo que jamás dejó de impactar la vida de Lennon.

‘Mother’ es todo un momento de catarsis para John Lennon. Es este emocionante track, se puede escuchar al exBeatle gritando todos sus sentimientos por su madre en una de sus piezas más emocionantes. 

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música