En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

El día que Mick Jagger le confesó a Jorge Luis Borges su admiración

El día que Mick Jagger le confesó a Jorge Luis Borges su admiración

Aunque parezca increíble, es muy común que artistas reconocidos internacionalmente enloquezcan cuando ven a otro famoso muy cerca de ellos, comportándose como verdaderos fanáticos. Mick Jagger, el gran líder de The Rolling Stones, ha sido uno de ellos. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

La historia que contaremos a continuación data de la década de 1980 y ocurre dentro del hotel Westin Palace de España. María Kodama, quien fuera pareja del destacado escritor argentino Jorge Luis Borges, recordó en una entrevista a La Nación el encuentro que tuvieron con el mítico músico Mick Jagger.

"Él se había encontrado con Borges en el hotel Westin Palace. Resulta que estábamos con Borges y había muchísima gente, pero viste que en el hotel hay siempre alguna personalidad. Yo soy miope y aun así veo de pronto a Mick Jagger que se arrodilla, le agarra las manos y le dice: 'Maestro, yo lo admiro. Leí toda su obra'", contó la heredera de los derechos dele scritor argentino.

Kodama recuerda que la reacción de su esposo fue de sorpresa; pero, al saber que era Mick Jagger el que le hablaba, lo reconoció rápidamente. "Borges, que estaba ciego, le dice: 'Yo no veo. ¿Usted quién es, señor?'. 'Soy Mick Jagger'. 'Ah', le dijo Borges. 'Uno de The Rolling Stones', Jagger le contestó: '¡Usted no puede saber de mí!'. El otro casi se desmaya", indica Kodama. 

La viuda del escritor indicó que el fanatismo de Mick Jagger por Jorge Luis Borges ha sido notoria, a tal punto de recordar algunas escenas de una película donde el cantante de The Rolling Stone usa los textos de esposo. "En la película ‘Performance’, Jagger lee a Borges y hay detrás un gran retrato de él", indicó.

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES? 

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música