El disco que Pelé había planeado con Mick Jagger, Bono y Elton John

El disco que Pelé había planeado con Mick Jagger, Bono y Elton John

Este jueves 29 de diciembre, el recordado jugador Pelé falleció a sus 82 años de edad. Además de ser un reconocido deportista, el exfutbolista siempre recalcó su pasión por la música. “La música siempre fue parte de mi vida, nada como improvisar en la guitarra para alegrar el día”, reveló. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El exjugador brasileño, quien también fue escritor, actor y cantante, manifestó que le habría gustado grabar algunas canciones con reconocidos cantantes.   

¿Cómo empezó su pasión por el arte? 

Se dice que todo empezó cuando escuchó a su padre tocar el cavaquinho, un instrumento portugués que los brasileños adoptaron para tocar samba. Por ello, en los ratos libres que le dejaban los continuos viajes con sus equipos, Pelé aprovechaba para tocar la guitarra y escribir canciones. 

Además, algunas de sus composiciones fueron interpretadas por artistas de su país y en ocasiones, él mismo acompañando en las voces. Como se sabe, a la cantante Xuxa le escribió una canción sobre Santa Claus, canción que fue un furor.  

En el 2006, por primera ver lanzó su disco llamado ‘Ginga’, que significa bamboleo, el cual es un moviente rápido de las caderas algo típico de las danzas de su país.  

Sin embargo, en el 2009, el exfutbolista había planeado sacar otro álbum al lado de grandes artistas como Mick Jagger, Bono, Elton John y Paul Simón. "Será un legado para mi familia", dijo Pelé, pero lastimosamente eso nunca llegó a concretarse.  

Cabe resaltar que, desde el mes de noviembre, el exfutbolista estuvo internado por complicaciones en su salud. Sin embargo, su cuerpo no resistió más y dejó de existir en la mañana del jueves 29 de diciembre.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música