Michael Jackson, The Beatles y más artistas que rechazaron presentarse en el Live Aid

Michael Jackson, The Beatles y más artistas que rechazaron presentarse en el Live Aid

Cuando se habla de eventos más grandes en la historia de la música, uno de los pensamientos que se viene primero a la cabeza es el Live Aid de 1985, el que unió a importantes artistas en contra del hambre en Etiopía y fue visto por más de 1500 millones de personas y recaudó cerca de 40 millones de dólares.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien participaron las estrellas más destacadas de ese entonces como Queen, Elton John o U2, hubo otros artistas que rechazaron la invitación a este importante evento benéfico. Por ello, te contamos quiénes fueron los cantantes que decidieron no participar del Live Aid.  

Stevie Wonder 

En un principio había aceptado presentarse en el escenario, pero todo cambió cuando vio el cartel de artistas y se dio cuenta de que eran pocos los artistas afroamericanos que estarían tocando, por lo que se negó asistir al Live Aid indicando que “no quería ser el negro de la película”.  

Michael Jackson 

Aunque era un evento de suma importancia para el Rey del Pop, este lo rechazó debido a que se encontraba trabajando en otro proyecto que muchos señalan se trataba de su disco ‘Bad’. No obstante, hay otra versión que indica se negó a participar lo la misma razón de Wonder.  

The Beatles 

Fue Paul McCartney quien aceptó primero en participar del Live Aid y Galdrof trató de reunir a los demás miembros de The Beatles a reunirse en ese evento, a excepción de John Lennon, quien había fallecido en 1980. Sin embargo, estos se negaron, por lo tanto, solo McCartney salió a la escena.  

De la misma manera, Pink Floyd y AC/DC fueron otras bandas que rechazaron la invitación del concierto benéfico.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música