En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Michael Jackson: ¿Quién era Annie de 'Smooth criminal'?

Michael Jackson: ¿Quién era Annie de 'Smooth criminal'?

Michael Jackson será por siempre un ícono de la música del pop, hasta la fecha no ha habido otro artista que pueda arrebatarle el título del Rey del Pop. Durante su carrera, nos dio grandes temas como ‘Thriller’, ‘Billie jean’, ‘Bad’ o ‘Smooth criminal’, la cual que con su videoclip nos dio uno de los pasos de baile históricos del cantante.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Pero, ¿sabías que esta canción estuvo a punto de no lanzarse al mercado? Así como lo lees, el productor del disco ‘Bad’ no quería incluir ‘Smooth criminal’ porque le parecía un tema malo. Menos mal que la canción sí se publicó y le demostró lo contrario porque logró posicionarse en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 en diferentes países.  

El videoclip de ‘Smooth criminal’ nos presentó toda una historia sobre el asalto a una mujer que termina en homicidio, con el furor de la canción salieron distintas teorías sobre quién era la protagonista de este tema.  

Según cuenta ‘Sónica’, el director de cine Spike Lee dijo que trataba la historia de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Sena en 1880, como no se vieron signos de violencia, se llegó a la conclusión que su muerte de un suicidio, pero lo particular de esta mujer fue su rostro el que marcaba una sonrisa, la cual dejó impactados a todos y terminó siendo copiada por un empleado de la funeraria, esta se popularizó y quedó con el nombre “L’inconnue de la Seine”. 

¿Cuántos premios en total tiene Michael Jackson?             

El talento de Michael Jackson fue reconocido con diversos premios, entre ellos, 13 premios Grammy, un Grammy legend, un Grammy Lifetime Achievement Award, 6 Brit Awards, 5 Billboard Music Awards, 24 American Music Awards y tiene 16 récords mundiales Guinness.  En total ganó más de 735 premios. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música