¿Por qué Michael Jackson era un fiel amante de usar chaquetas?

¿Por qué Michael Jackson era un fiel amante de usar chaquetas?

Michael Jackson no solo fue un gran referente de la música, sino también una gran influencia en el mundo de la moda. El artista además de caracterizarse por ser un showman en el escenario, también supo destacar por sus lujosas vestimentas.

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Una prenda que no podía faltar en el armario del Rey del Pop eran las chaquetas, sobre todo las militares que se cerraron en un sello del intérprete de 'Billie jean'. Michael siempre supo que no quería ser igual a los demás, así lo concedió en una ocasión: "Quiero que me copien todos los diseñadores de moda del mundo. No quiero vestirme como los demás. Quiero impulsar mi propia individualidad; mi imagen debe representarme" . 

En esa línea, añadió "Mi vestuario debe ser tan interesante colgado sobre una percha como sobre mí". Lo que hizo después fue contratar a dos diseñadores personales, estos eran Michael Bush y Dennis Tompkins, quienes se encargaron de vestirlo de manera singular.  

El diseñador de modas manifestó que a Michael le fascinaban los uniformes ajustados y que tenía una cita preferida de Napoleón Bonaparte, que se relacionaba perfectamente en como Jackson se sentía, esta decía "es con semejantes adornos con los que los hombres son liderados".  

Recordemos su icónica chaqueta roja en 'Thriller' y la negra con adornos dorados cuando se presentó en el Super Bowl, donde lució como el verdadero Rey del Pop, el cual nadie ha podido reemplazar hasta el día de hoy. 

Entre las chaquetas del intérprete de 'Beat it', encontramos docenas, las que más se vieron en su armario eran las negras y rojas, pero también azules y blancas, algunas de estas han sido replicadas y subastadas.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación