La vez que Michael Jackson paralizó Brasil al grabar un videoclip

La vez que Michael Jackson paralizó Brasil al grabar un videoclip

Todos los videos musicales de Michael Jackson eran una nueva historia emocionante de ver, cada una de ellas tenía un guion que ocurría al espectador en su asiento concentrado y el video de 'They don't care about us' no fue ajeno a ello, sobre todo, porque el Rey del Pop tuvo que viajar hacia Brasil para rodarlo paralizando toda una ciudad.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue en el año 1966 cuando Michael Jackson lanzó 'They don't care about us', sencillo de su álbum 'HIStory: Past, present and future, book I' y con motivo de promocionarlo, se tomó la decisión de grabarlo en una de las ciudades consideradas como peligrosas y marginales: Santa Marta de Río de Janeiro, ubicada en Brasil.  

Este videoclip fue dirigido por el cineasta Spike Lee y ocasionó bastante controversia debido a que en el clip se puede observar la pobreza y precariedad del lugar. El propósito de Michael Jackson con el video de 'They don't care about us' habría sido para mostrar las injusticias sociales de los más desfavorecidos.  

 En aquella terraza de favela de Santa Marta, donde se grabó el video, luego se esculpió una estatua de bronce del Rey del Pop de tamaño real y es uno de los lugares que recibe muchos turistas anuales. Actualmente, es uno de los videos más vistos en el canal de YouTube del artista. 

¿Cuántos premios en total tiene Michael Jackson?        

El talento de Michael Jackson fue reconocido con diversos premios, entre ellos, 13 premios Grammy, un Grammy legend, un Grammy Lifetime Achievement Award, 6 Brit Awards, 5 Billboard Music Awards, 24 American Music Awards y tiene 16 récords mundiales Guinness. En total ganó más de 735 premios.    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música