La herencia musical de Michael Jackson renueva su contrato por 41 años más

La herencia musical de Michael Jackson renueva su contrato por 41 años más

Michael Jackson, el reconocido Rey del Pop, pasó a mejor vida en 2009. Pese a ello, el estadounidense sigue siendo inspiración a millones de jóvenes que quieren abrirse un camino en el mundo de la música. El legado musical que Jackson dejó se refleja en la nueva generación de cantantes y, ahora, acaba de renovar su contrato por 41 largos años más.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

La herencia que dejó el intérprete de ‘Billy Jean’ no solo se ve en los millones de dólares que sus hijos disfrutan en la actualidad, sino en el repertorio musical que ha dejado para la humanidad. Es por ello que, para cuidar estrictamente este catálogo, se ha renovado el contrato con la asociación de BMI (Broadcast Music Inc,) que se remonta a una antigua administración.

Fue la misma organización de derechos de interpretación quien dio a conocer la noticia este martes 21 de enero, mencionando que continuará con la licencia del total de las canciones de Michael para presentaciones públicas, renovando un pacto que se remonta de 1979 y que se actualizó en 2014 por última vez.

Al respecto, John Branca y John McClain, ejecutivos de Jackson Estate, mencionaron: “Michael firmó por primera vez con BMI en la etapa inicial de su carrera en solitario y BMI nunca ha vacilado en su compromiso con su talento extraordinario. Este es un acuerdo significativo, acorde con el sólido crecimiento del interés en su música y su contribución duradera a la cultura".    

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON?

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos), popularmente conocido como el 'Rey del Pop'. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y de varios premios, entre ellos, el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio.

En Magica.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera póstuma, así como datos biográficos e información sobre el artista.

Más de Música