Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
de Lunes a Viernes
08:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / La vez que Michael Jackson impactó a sus fans al cantar esta canción en español

noticias

La vez que Michael Jackson impactó a sus fans al cantar esta canción en español

2022-11-01 11:15:45

La vez que Michael Jackson impactó a sus fans al cantar esta canción en español

El legendario cantante Michael Jackson sorprendió a todos sus fans en el año 1987 de una manera que casi nadie se esperaba, especialmente las personas de habla hispana. Y es que en el transcurso de creación de su álbum ‘Bad’, Michael le dijo a su productor, Quincy Jones, que deseaba mucho hacer una canción en español. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A raíz de esa petición, Jones pensó inmediatamente en el cantante panameño, Rubén Blades, a quién contactó y quedaron en reunirse en la ciudad de Los Ángeles. Y aquí fue donde nació la idea de realizar la versión al español de la canción ‘I just can't stop loving you’. Así fue como fue estrenada en ese mismo año “Todo mi amor eres tú”, compuesta por Michael Jackson y traducida por Rubén Blades

-> JOVEN SE HIZO 13 CIRUGÍAS PARA PARECERSE A MICHAEL JACKSON: ¿LO LOGRÓ?

A pesar de que la idea de Michael era tener una cercanía aún mayor con el público hispano, la canción no fue un éxito tan grande que digamos. Sin embargo, la parte positiva que se hablaba en el momento era que se entendían perfectamente las palabras de Michael Jackson, ya que fue Rubén quien se encargó de enseñarle durante 3 días la lengua, especialmente las palabras más difíciles de pronunciar. 

-> MICHAEL JACKSON: LA ÚNICA VEZ QUE VINCENT PRICE HIZO LA NARRACIÓN DE 'THRILLER' EN VIVO

Por otro lado, en varias entrevistas se le ha preguntado a Rubén Blades cómo fue su experiencia siendo el profesor de español de Michael, a lo que él respondió que “fue muy buen alumno, tranquilo y demasiado profesional. Al margen de sus excentricidades, era un profesional muy preparado”. Además, dijo que “cuando la maqueta llegó a la compañía nos dijeron que la gente no iba a creer que era Michael el que estaba cantando porque el acento lo llevó bien, cuando terminamos las tomas me preguntaba si lo podía hacer mejor, yo le decía que sí y volvía a grabar”. 

Cabe destacar que el deseo de Michael era realizar un disco completamente en español; sin embargo, nunca su pudo llevar a cabo y la única canción que él hizo en nuestro idioma fue justamente ‘Todo mi amor eres tú’. 

¿Cuántos premios en total tiene Michael Jackson?           

El talento de Michael Jackson fue reconocido con diversos premios, entre ellos, 13 premios Grammy, un Grammy legend, un Grammy Lifetime Achievement Award, 6 Brit Awards, 5 Billboard Music Awards, 24 American Music Awards y tiene 16 récords mundiales Guinness.  En total ganó más de 735 premios. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220