En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La canción que Michael Jackson rechazó y pasó a ser de Madonna

La canción que Michael Jackson rechazó y pasó a ser de Madonna

Michael Jackson y Madonna: Los indudables reyes del pop y a pesar de que en la actualidad solo sea la intérprete de ‘Like a virgin’ esté vigente, el título del Rey del Pop se mantiene para el cantante de ‘Billie jean’. Si bien en algunas ocasiones, se pudo ver a estos dos juntos, ¿sabías que uno de ellos rechazó un tema y terminó convirtiéndose en un hit para el otro? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘La isla bonita’ es uno de los grandes éxitos de Madonna, pero la realidad es que este tema originalmente estaba pensado para que sea de Michael Jackson, según cuenta la prestigiosa revista ‘Rolling stone’. Uno de los autores de la canción, Patrick Leonard, contó que primero se la ofreció al intérprete de ‘Thriller’, pero este la terminó rechazando.  

El tema llegó a los oídos de Madonna, quien quiso cantarla, aunque antes hizo unas cuantas modificaciones a la letra junto al compositor para que luego se lance al mercado. En una entrevista con ‘The New York times’ de 1987, la artista describe ‘La isla bonita’ como: "tributo a la belleza y el misterio de los latinoamericanos". 

No hay persona que no conozca ‘La isla bonita’, tema que marcó la carrera de Madonna y que con solo una frase en español logró conquistar aún más al público latinoamericano. Este se lanzó al mercado en el año 1987 y tanto el video como la canción estaban relacionados a dicho continente.   

¿Cuántos premios en total tiene Michael Jackson?              

El talento de Michael Jackson fue reconocido con diversos premios, entre ellos, 13 premios Grammy, un Grammy legend, un Grammy Lifetime Achievement Award, 6 Brit Awards, 5 Billboard Music Awards, 24 American Music Awards y tiene 16 récords mundiales Guinness.  En total ganó más de 735 premios. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música