En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Esta es la película de terror que inspiró a Michael Jackson para el videoclip de 'Thriller

Esta es la película de terror que inspiró a Michael Jackson para el videoclip de 'Thriller'

Si bien no hay un título o certificado que señale que ‘Thriller’ es uno de los videos más épicos en la historia de la música, la gran mayoría concuerda en ello y es que Michael Jackson nos mostró una propuesta musical diferente, aterradora y llena de música, pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde proviene la idea del Rey del Pop para hacer un videoclip así?

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El videoclip de ‘Thriller’ fue dirigido por John Landis, un cineasta que era conocido por su trabajo en películas de comedia como ‘The blues brothers’ y ‘Animal house’, además de haber hecho alguna que otra película de terror como ‘An american werewolf in London’ de 1981.  

Precisamente, con esta última película mencionada, es con la que Michael Jackson se inspiró para tener una idea de cómo debía ser el videoclip de ‘Thriller’. En dicho filme, el protagonista sufría una transformación en una aterradora criatura. Es así que el cantante se contacta con Landis para discutir sobre este proyecto.  

“Llamó para decir que era fanático de mi película”, dijo John Landis en una entrevista de 2017. "Quería hacer un video de rock en el que se convirtiera en un monstruo, y sintió que tenía la mejor canción para hacerlo, ‘Thriller’", agregó, pero este se debatía en si hacerlo o no.  

“Pensé, 'No sé, porque los videos musicales son esencialmente comerciales para vender discos'”, contó, pero no quería dejar pasar la oportunidad. "Decidí hacer ‘Thriller’ porque era una oportunidad para hacer un número musical adecuado" y así fue, pues nos dio uno de los mejores videos musicales de la historia. 

¿Cuántos premios en total tiene Michael Jackson?                

El talento de Michael Jackson fue reconocido con diversos premios, entre ellos, 13 premios Grammy, un Grammy legend, un Grammy Lifetime Achievement Award, 6 Brit Awards, 5 Billboard Music Awards, 24 American Music Awards y tiene 16 récords mundiales Guinness.  En total ganó más de 735 premios. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música