En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Michael Jackson: ¿de quién hablaba en 'Dirty Diana'?

Michael Jackson: ¿de quién hablaba en 'Dirty Diana'? (Foto: YouTube)

'Dirty Diana' es uno de los temas más polémicos del 'Rey del Pop'. Conoce los detalles de este famoso tema.

Una de las canciones más controversiales de Michael Jackson fue 'Dirty Diana', la cual dejó a todos los seguidores del Rey del Pop intrigados sobre cuál era el significado de esta canción y, sobre todo, de quién hablaba realmente o a quién se refería con 'Diana'.  

Este tema se publicó en 1988 y se han creado diferentes teorías sobre el origen del track que fue compuesto y producido por el mismo Michael Jackson junto a Quince Jones para incluirlo en el disco 'Bad'. 'Dirty Diana' fue una sorpresa para todos sus fans, pues era un género distinto del que el cantante nos tenía acostumbrados, pese a ello, el tema se convirtió en todo un éxito e incluso llegó a posicionarse en la lista de Billboard Hot 100. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ


(Foto: YouTube)

Pero el gran misterio de 'Dirty Diana' es inspiración que tuvo Michael Jackson para componer este tema que en español se traduce como 'Diana sucia' o 'Diana traviesa'. Muchos creen que esta canción hace referencia a la princesa Diana, lo cual no es verdad debido a que estos recién se conocieron el 16 de julio de 1988 cuando la canción ya se había lanzado.  

No obstante, a la recordada Lady Di le encantaba esta canción e incluso en una oportunidad le pidió a Michael Jackson que la cantara porque era su favorita.  

Otras personas creen que 'Dirty Diana' está dedicado a Diana Ross, amiga del 'Rey del Pop' y que estuvo inspirado en un breve romance que tuvieron, pero este negó que la canción estaba dedicada a quien era su amiga. Tiempo después, se dijo que el tema era inspirado en las vivencias que Michael tenía con distintas chicas. 

¿Cuántos premios en total tiene Michael Jackson?     

El talento de Michael Jackson fue reconocido con diversos premios, entre ellos, 13 premios Grammy, un Grammy legend, un Grammy Lifetime Achievement Award, 6 Brit Awards, 5 Billboard Music Awards, 24 American Music Awards y tiene 16 récords mundiales Guinness.      

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música