Michael Jackson: 'Billie jean' casi le cuesta la vida

Michael Jackson: 'Billie jean' casi le cuesta la vida

‘Billie jean’ es la canción de Michael Jackson que fue una presentación de lo que sería su legado en solitario, desde su primera presentación en el especial de ‘Mowtown 25: Yesterday, today’ cuando con esa canción se coronó como una estrella e hizo su primer ‘moonwalk’ o paso lunar.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Sin embargo, ¿sabías que este tema casi le cuesta la vida a Michael Jackson? El mismo Rey del Pop lo reveló en su autobiografía ‘Moonwalk’ (1988), donde cuenta que durante la creación de dicho tema fue riesgoso por lo que sucedió a su alrededor.  

Michael relata que se encontraba con su amigo Nelson Hayes, cuando le vinieron a la mente el concepto, melodías y letra de lo que sería ‘Billie jean’. Fue algo inesperado porque justamente habían salido del estudio de grabación.  

El intérprete de ‘The way you make me feel’ pidió a su acompañante que se dieran la vuelta y regresen al lugar para continuar con el proceso creativo de la canción, pero el auto no arrancó, Hayes intentó solucionar el problema en vano, ya que nada parecía estar funcionando.  

Como si un ángel de la guarda se tratase, llegó un joven en motocicleta para avisarles que el vehículo estaba en llamas y ambos salieron corriendo del auto al percatarse que lo que dijo el muchacho era real.  

Según contó Michael Jackson no se dio cuenta de este accidente por la misma razón que se encontraba tan concentrado en la canción para no olvidar ningún detalle en su regreso al estudio de grabación.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música