En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

‘Mi burrito sabanero’: ¿Qué pasó con el niño que cantaba este himno de Navidad?

‘Mi burrito sabanero’: ¿Qué pasó con el niño que cantaba este himno de Navidad?

Con la llegada de la Navidad, todos entonan distintos villancicos, pero el que causa más emoción al cantar es la canción navideña 'Mi burrito sabanero' . Gracias a este peculiar villancico, el pequeño Ricardo Cuenci, de apenas 8 años en ese entonces, logró ser reconocido internacionalmente por su dulce voz. 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A fines de los años 70, fue lanzado este recordado villancico compuesto por Hugo Blanco e interpretado por Ricardo Cuenci y se convirtió en un tremendo éxito. 

“Estaba grabando Hugo Blanco en un estudio y me decían que yo tenía muy buena voz. Empecé a cantar en los pasillos, a silbar, estaban grabando y el que estaba cantando no les gustó y dijeron: “¿Quién está allá afuera? ¿Te sabes la letra? y me hicieron cantar, yo no pronunciaba la s, decía burrito tabanero y así salió " El burrito sabanero” , contó Ricardo en una entrevista.  

Además, Ricardo, reveló que pese a ser el intérprete original de la canción, no recibió el apoyo económico que creía merecer, por lo que tuvo que alejarse de la música para trabajar en otro ámbito que no era el arte.  

“Nunca recibimos nada, nosotros nunca ni ninguno de nosotros recibimos nada ni reconocimientos. Te cuento esto con mucho sentimiento porque quisiera justicia conmigo, ahora tengo gente detrás de mí que necesita bastante ayuda y yo lo quiero hacer trabajando, no mendigando y discúlpame la palabra porque me gusta trabajar, eso es lo que quiero”, sostuvo Cuenci. 

El cantante no está pasando bien. Por ello, el conductor del canal de Youtube 'La cata musical' optó por abrir una cuenta de 'Gofundme' para poder recibir donaciones y entregárselo a Ricardo Cuenci. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música