En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Madonna: ‘Vogue’ cumple 30 años en todo su esplendor

Madonna: ‘Vogue’ cumple 30 años en todo su esplendor

Hoy es un día especial en la vida de Madonna, ya que este 20 de marzo ‘Vogue’, una de sus canciones más importantes, cumple 30 años. Esta pista marcó un antes y después dentro de la comunidad estadounidense -y del mundo-, puesto que dejó en claro su posición sobre la comunidad gay, convirtiéndola en todo un ícono.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Este sencillo musical se convirtió en todo un himno para defender a aquellas personas gays, que se encontraban, junto con la comunidad, dentro de la clandestinidad. ‘Vogue’ no solo fue un gran éxito que muchos recordaremos con nostalgia y una sonrisa, sino que se convirtió en lo que muchas canciones aspiran hacer: crear un sentido de pertenencia total.    

La canción se estrenó un 20 de marzo de 1990, bajo un contexto social que ‘destapaba’ poco a poco a aquellos pertenecientes a la comunidad LGTB. Cabe resaltar que a principios de los años 60, tanto las personas gay como transexuales de Nueva York (Estados Unidos) habían comenzado a hacer popular el famoso ‘voguing’, un baile que rápidamente se convirtió en un símbolo para ellos.

Unos 20 años después, a partir de 1980, el ‘voguing’ llegó a su máximo apogeo, llegando a las salas de baile, como discotecas y academias. Si bien es cierto que su nombre estaba ligado al de la revista Vogue, la razón del porqué se relaciona a que muchos de ellos se inspiraban en la moda que tenía este medio de comunicación para hacer sus movimientos característicos o gestos congelados ya muy famosos en el momento.

No cabe duda entender por qué ‘Vogue’, de Madonna, se convirtió en un total hit.

 

¿QUIÉN ES MADONNA?

Madonna es una artista estadounidense de gran éxito a nivel mundial, conocida por sus seguidores como la Reina del Pop. A lo largo de su carrera ha vendido más de 300 millones de producciones musicales, cifras que la convierten en la solista más exitosa de todos los tiempos. Canciones como ‘Like a Virgin’, ‘Material Girl’ y ‘Like a Prayer’ la convirtieron en un ícono de los 80.

En Magica.pe tenemos las canciones de Madonna, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre la cantante.

Más de Música