Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
Sabado
12:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Madonna: la vez que rogó a ABBA para utilizar una de sus canciones

noticias

Madonna: la vez que rogó a ABBA para utilizar una de sus canciones

2022-09-16 17:17:05

Madonna: la vez que rogó a ABBA para utilizar una de sus canciones

Madonna ha tenido muchos éxitos a lo largo de su carrera y uno de ellos es ‘Hung up’, el sencillo de su álbum ‘Confessions on a dance floor’ (2005), hay muchas cosas que podríamos mencionar sobre esta canción, pero lo más resaltante de ella es que la Reina del Pop utilizó la base de uno de los temas de ABBA para crearla.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Para el año 2004, Madonna preparaba el lanzamiento de su décimo álbum junto a Patrick Leonard, Mirwais Ahmadzaï y Stuart Price cuando de repente, comenzó a imaginar cuál era el tipo de sonido que quería sonara en este disco, teniendo como inspiración principal a ABBA y Giorgio Moroder, uno de los genios del pop electrónico.  

-> BJÖRN ULVAEUS: "PENSÉ QUE LA MÚSICA DE ABBA CAERÍA EN EL OLVIDO"

Para ‘Hung up’, Madonna pensó que el hit de ABBA ‘Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight)’ era perfecto para llevar a cabo esta canción, pero para aquel entonces y hasta ahora, los compositores Benny Andersson y Björn Ulvaeus no aceptaban que otros artistas hagan uso de sus canciones.  

Entonces, la cantante de ‘Vogue’ tuvo que enviar a un mensajero a Estocolmo con una carta en la que rogaba al grupo sueco utilizar la canción, además de decirles cuánto amaba su música. En una entrevista en el 2005, la artista habló sobre ello: "Ellos nunca dejan que nadie utilice su música. Gracias a Dios que no dijeron que no (...) Benny y Björn tuvieron que pensarlo. No dijeron que sí inmediatamente".  

Sin embargo, ABBA aceptó con una firma de derechos de autor para recibir un porcentaje de las regalías de las ventas. Benny Anderson comentó sobre ‘Hung up’ en el 2005 y dijo: "Recibimos muchas propuestas de gente que quiere utilizar nuestras pistas, pero normalmente decimos "no". Esta es apenas la segunda vez que damos nuestro permiso. Dijimos "sí" esta vez, porque admiramos mucho a Madonna y siempre lo hemos hecho. Ella es valiente y ha estado ahí (en la industria musical) por 21 años". 

¿Cuántos hijos tiene Madonna?      

La reconocida cantante y llamada Reina del Pop, Madonna, intérprete de éxitos como ‘Vogue’ o ‘Like a virgin’ de 64 años tiene seis hijos: Lourdes Leon de 25 años, fruto de su relación con Carlos León y Rocco Richie de 22 años; David Banda tiene 16; Mercy 15 y las gemelas Estere y Stella de 9 años, a quienes adoptó hace años atrás. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220