Madonna: La revolución del pop con 'Vogue'

Madonna: La revolución del pop con 'Vogue'

No cabe duda que Madonna siempre ha sido una figura destacada en el panorama musical que gracias a sus canciones, videos musicales, vestimentas y más revolucionó el pop convirtiéndose en la única reina de este género y uno de los temas que la llevó a ser catalogada de esa manera fue ‘Vogue’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Madonna siempre ha sido controversial y con ‘Vogue’ no fue la excepción, la artista rendía tributo a la famosa revista de modas con el nombre del tema ya que imitaba la estética de los modelos que aparecían en las fotos de esta revista, además de un baile que replicaba los movimientos y gestos de estos personajes con la intención de ser cómico y exagerar.  

“La escribí cuando estaba haciendo Dick Tracy. Después de filmar la película, Warren Beatty me preguntó si podía escribir una canción que se ajustara a la de mi personaje. Estaba obsesionada con los bares clandestinos y las estrellas de cine y cosas así. La idea de la letra surgió de esa solicitud”, dijo Madonna sobre la composición de esta canción en una entrevista con los Rolling Stone en el 2009. 

Este tema fue uno de los mayores éxitos de la cantante y llegó al número 1 en las listas de música en todo el mundo y no solo eso, sino que ocupa el lugar #64 de las canciones con más ventas de todos los tiempos.  

¿Cuántos hijos tiene Madonna?       

La reconocida cantante y llamada Reina del Pop, Madonna, intérprete de éxitos como ‘Vogue’ o ‘Like a virgin’ de 64 años tiene seis hijos: Lourdes Leon de 25 años, fruto de su relación con Carlos León y Rocco Richie de 22 años; David Banda tiene 16; Mercy 15 y las gemelas Estere y Stella de 9 años, a quienes adoptó hace años atrás. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación