En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

'Let It Be' de aniversario: 5 curiosidades del último álbum de The Beatles

'Let It Be' de aniversario: 5 curiosidades del último álbum de The Beatles

Hace 53 años, The Beatles lanzó 'Let It Be', un álbum que marcó el final de una era en la historia de la música. El disco fue lanzado en Reino Unido el 8 de mayo de 1970, poco después de que la banda anunciara su separación. Aunque los críticos no pueden ponerse de acuerdo sobre si es una de sus mejores obras o no, se convirtió en un fenómeno cultural y uno de los más vendidos de la agrupación.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A continuación, te presentamos cinco datos fascinantes sobre el último álbum de The Beatles:

The Beatles: 5 curiosidades sobre Let It BeOriginalmente se llamaba Get Back

La primera canción compuesta por la banda para el proyecto fue "Get Back", lo que desencadenó "The 'Get Back' Sessions" de 1969. Pero la banda sintió que el álbum no estaba a la altura de su estándar habitual, por lo que grabaron 'Abbey Road' en su lugar. 

Sin embargo, cuando John Lennon anunció que quería retirarse de la banda, The Beatles acordó trabajar en un último álbum. Entonces, resucitaron "The 'Get Back' Sessions" y le dieron un nuevo giro en la producción, lo que eventualmente se convirtió en 'Let It Be'.

Let It Be marcó el regreso de The Beatles a sus raíces

El nombre "Get Back" fue idea de Paul McCartney, quien lo imaginó como un retorno a las raíces musicales de la banda. SIn embargo, Paul era el único miembro interesado en salvar el proyecto. Y es que, la acústica del estudio era pobre, John Lennon estaba luchando contra un grave problema de drogas y George Harrison se sentía subvalorado dentro de la banda. Todo ello provocó que el trabajo se interrumpiera. A pesar de todo, ‘Let It Be’ conservó el aura de las primeras obras de la banda, pero con la madurez adquirida con el paso del tiempo.

Ganó un Oscar

Durante la grabación de "The 'Get Back' Sessions", el manager de la banda contrató a Michael Lindsay-Hogg, un cineasta estadounidense, para filmar detrás de cámaras. El objetivo era mantener a la banda unida por más tiempo, pero a pesar de sus esfuerzos, la banda se terminó separando. Sin embargo, el material se publicó como película y, en 1970, ganó un premio de la Academia por Mejor Banda Sonora. 

Éxito total

El último álbum de The Beatles se convirtió en uno de los más vendidos de la banda en Estados Unidos y Reino Unido. Debutó en el número uno de las listas y ha permanecido como un clásico. Incluso hoy, ‘Let It Be’ es una de las canciones más descargadas en las plataformas de música.

Una de las portadas de álbum más recreadas

La icónica portada de ‘Let It Be’ con los retratos de los cuatro integrantes de la banda en una cuadrícula ha inspirado múltiples parodias y homenajes a lo largo de los años. Es un diseño simple pero poderoso que captura perfectamente la esencia de los últimos días de The Beatles.

‘Let It Be’ sigue siendo una parte esencial del legado de The Beatles, marcando tanto la despedida de la banda como el nacimiento de un ícono cultural. Es un álbum que sigue cautivando al público e inspirando a nuevas generaciones de músicos.

 

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música