Estás en: Inicio / Noticias / Musica / La historia de Shocking blue ¿Qué pasó con su vocalista Mariska Veres?

noticias

La historia de Shocking blue ¿Qué pasó con su vocalista Mariska Veres?

2021-10-01 14:30:07

La historia de Shocking blue ¿Qué pasó con su vocalista Mariska Veres?

¿Recuerdas a ‘La venus del rock’? ¡¡Aquí en Radio Mágica, música del recuerdo en inglés!! Te daremos a conocer la verdadera historia de Shocking blue y todo lo que pasó con Mariska Veres, la vocalista holandesa se convirtió en una diosa del rock and roll que usaba su feminidad como fortaleza y principal arma ante un mundo lleno de hombres.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El grupo Shocking Blue fue formado en el corazón de Holanda, logró romper el protocolo y se posicionó con su éxito ‘Venus’ en lo más alto. En 1967, era una banda local que apenas figuraba en las listas de popularidad de Holanda, sin embargo; tras la salida del vocalista Fred de Wilde para unirse al ejército, la banda invitó a Veres a tomar el lugar vacante.

-> SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL ÉXITO 'WAITING FOR A GIRL LIKE YOU' DE FOREIGNER Y ¡ASÍ LO CELEBRAN!

Esta nueva integrante cambiaría el destino del grupo para siempre, ya que Veres le dio a la banda un estilo único en una época en la que la mujer era vista como un objeto frágil y alejado del salvaje mundo del rock, y fue en la canción Venus, escrita por el guitarrista Robbie van Leeuween, donde Veres se convierte en una artista brillante e inalcanzable. Veres también fue una gran su influencia en la música y pasó a la historia de la música por su estética y tener un look que fue retomado por varias mujeres alrededor del mundo. 

-> VAN A SUBASTAR GRABACIÓN INÉDITA DE JOHN LENNON

Otra de las canciones con las que la banda llegó a ser tan conocida fueron: ‘Never Marry a Railord Man’, ‘Mighty Joe’ y ‘Demon Lover’, sin embargo, la banda se separó en 1975 y Veres comenzó una carrera en solitario, sin poder igualar el éxito que tuvo con Shocking Blue. Veres llegó a formar la banda The Shocking Jazz Quintet en 1993 y se reunió en varias ocasiones con sus antiguos compañeros para realizar alguna gira ocasional. La venus holandesa del rock falleció el 2 de diciembre de 2006 a la edad de 59 años, víctima de cáncer.

-> UNA MUJER LATINA SERÍA LA NUEVA WHITNEY HOUSTON EN EL REMAKE DE 'EL GUARDAESPALDAS'

Recordemos un poco de la letra de la canción ‘Venus’, para que te traslades hasta ese momento en que Shocking Blue se escuchaba en todas las radios: “Una diosa en lo alto de la montaña ardía como una llama plateada, la cumbre de la belleza y el amor y Venus era su nombre (…) Bien, soy tu venus, soy tu fuego, tu deseo”.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo