Un tema musical con propósito: La importancia de 'Stayin Alive' en la reanimación cardiopulmonar.
Muchas rolitas se han quedado en nuestra memoria debido a que estuvieron presentes en un momento importante en nuestras vidas, pero ¿sabías que también pueden ayudar a salvarnos? La canción ‘Stayin Alive’ es el ejemplo perfecto, pues es ideal para realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP).
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
La RCP es una técnica que ha ayudado a salvar muchas vidas en distintas emergencias, consiste en realizar compresiones rápidas y fuertes en el pecho con las manos. Y 'Stayin Alive' es la compañera perfecta para llevar a cabo esta maniobra, pues su ritmo es ideal para mantener el compás necesario.
BRIAN MAY AFIRMA QUE JOHN DEACON SIGUE SIENDO "UNA GRAN PARTE DE QUEEN"
La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda realizar las compresiones a un ritmo de 100 por minuto, y esta famosa canción de los Bee Gees puede ayudar a generar 103 compresiones por minuto, lo que la convierte en la aliada perfecta para la RCP. Incluso, estudios realizados por expertos han demostrado que médicos aprendieron a realizar RCP de manera correcta gracias a este tema musical.
Así que, la próxima vez que escuches 'Stayin Alive', no solo la disfrutes como una canción pegajosa de los años 70, sino que también recuerda que puede ser la clave para salvar una vida en una situación de emergencia. No subestimes el poder de la música en la reanimación, pues 'Stayin Alive' se ha convertido en la melodía perfecta para hacer frente a una emergencia médica.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!