En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Qué ha sido de la vida del grupo Kool & The Gang?

¿Qué ha sido de la vida del grupo Kool & The Gang?

En la década de los años 60, conocimos a Kool & The Gang , un grupo de jazz que innovó e incursionó en otros géneros como el funk para luego hacer una transición con la música disco y aunque al día de hoy no sean tan populares como fueron en aquel entonces aún se mantienen vigentes, pero ¿qué han hecho durante estos años? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Muchos recordarán a Dennis Thomas, el saxofonista y miembro fundador de Kool & The Gang , pero este murió el 7 de agosto de 2021 dejando un gran vacío en el grupo ya sus seguidores. Este tardó a los 70 años y tardó mientras dormía. Pero eso no fue todo, sino que Ronald Kahlis Bells también murió y la esposa de Robert Bell también, no obstante, “seguimos adelante”, afirmó Bell para la prensa. 

En el aspecto musical, Kool & The Gang lanzaron 25 álbumes en su vida artística y algunos de sus más exitosos temas como 'Celebration', 'Ladies night' y 'Jungle boogie'. Pero pese a todo esto, nunca han recibido una estrella en el Salón de la Fama.  

Por otro lado, George Brown aseguró que en octubre están programando lanzar un nuevo disco y salir de gira nuevamente. Pero, aunque aún no se saben serán los lugares que visitarán, se espera pueden visitar esta parte del continente.  

¿Quiénes formaron el grupo Kool & The Gang? 

Es una agrupación estadounidense de R&B, soul, funk y disco formada en Jersey City, Nueva Jersey en 1964. Robert 'Kool' Bell en el bajo y Ronald Bell en el saxo tenor, pero murió en septiembre de 2020; George Brown en la batería; Robert Mickens en la trompeta; Dennis Thomas estaba en el saxo alto hasta su deceso en el 2021; Claydes Charles Smith en la guitarra, Clifford Adams en el trombón y Rick Westfield en los teclados. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música