Yoko Ono podría demandar a verdulería 'John Lemon' por apropiarse de imagen comercial 

Yoko Ono podría demandar a verdulería 'John Lemon' por apropiarse de imagen comercial 

La cantante Yoko Ono se enteró por redes sociales sobre la existencia de un llamativo emprendimiento en Córdova, Argentina.  Este negocio salto a la vista de la artista japonesa, ya que hace uso de algo muy emblemático de su fallecido esposo Jhon Lennon, exmiembro de The Beatles. En esta nota te lo contamos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cómo inició este problema legal?  

Todo esto inició con una de las fotografías del local para promocionar sus productos. Ellos usan el logotipo con la cara del artista británico John Lennon con sus peculiares anteojos. Por ello, la artista japonesa Yoko Ono puede demandarlos.  

Pero este no sería el primer caso, ya que otro caso que dio mucho de qué hablar fue el de la miel artesanal ‘Miel Gibson’ en Chile. La dueña de este emprendimiento usaba al personaje de William Wallace en la ‘película Corazón valiente’. Por eso, recibió una carta por parte de los abogados de Gibson y tuvo que quitar la imagen de sus productos. 

¿A qué se dedica la viuda de John Lennon en la actualidad?

La también artista conceptual tiene actualmente 89 años de edad y atraviesa problemas de salud, lo que le lleva a tener asistencia médica las 24 horas del día y se moviliza en silla de ruedas, por lo que ya no trabaja como tal.

Pese a su condición, Yoko se mantiene ayudando y colaborando con diversas ONG tanto como puede, incluso, en el 2020, donó 250 mil dólares a sanitarios de un hospital del barrio del Bronx, el Montefiere Medical Center.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

 

 

Más de Música