En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

John Lennon y Yoko Ono: 42 años del lanzamiento de 'Double fantasy'

John Lennon y Yoko Ono: 42 años del lanzamiento de 'Double fantasy'

Este mes de noviembre se cumplirán 42 años desde que se lanzó el álbum de John Lennon y Yoko Ono titulado 'Double fantasy' , el que fue el último disco del exintegrante de The Beatles y de su esposa.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este trabajo de John Lennon vio vender más de 8 millones de copias alrededor del mundo, de las que tres millones fueron a Estados Unidos, país en el que obtuvo el triple de platino y logro 300 mil ventas en su país natal, Inglaterra.  

La versión remasterizada de 'Double fantasy' se publicó en el año 2000 y el 5 de octubre de 2010 tuvo dos versiones alternativas de dicho álbum llamado 'Double fantasy stripped down mixes'.  

Cabe mencionar que John Lennon le autografió un ejemplar de este disco a Mark Chapman, quien terminó por quitarle la vida y hasta el día de hoy continúa en prisión por el delito que cometió. Aquella copia del álbum se convirtió en el último autógrafo que dio el intérprete de 'Imagine' y lo subastaron en el año 2003, alcanzó un precio de 525.000 dólares, casi medio millón. Es así que se convirtió en el disco más caro de la historia. 

¿Qué tipo de música son los Beatles?         

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesado, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. Hasta la fecha, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son referentes musicales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música