John Lennon y Yoko Ono: 42 años de que iniciaron la grabación de ‘Double fantasy’

John Lennon y Yoko Ono: 42 años de que iniciaron la grabación de ‘Double fantasy’

Un 3 de agosto de 1980, la pareja más emblemática de aquella época, John Lennon y Yoko Ono iniciaron la grabación del álbum en conjunto ‘Double fantasy’, el cual sería el último disco del recordado miembro de The Beatles y su esposa.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este trabajo discográfico fue bastante comentado y logró vender más de 8 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en un hito musical e inclusive consiguió triple disco de platino en Estados Unidos teniendo una gran acogida por el público pese a las controversias de aquel entonces.  

Asimismo, este disco ha sido el más caro de la historia porque John Lennon le había autografiado un ejemplar de ‘Double fantasy’ a Mark David Chapman, siendo aquella firma la última que dio el músico británico, es así que lo subastaron en el 2003 y alcanzó el precio de 525 mil dólares.  

Una de las cosas que más llamaba la atención de este álbum fue la portada, la cual es obra del artista japonés Kishin Shinoyama, una tierna fotografía de la recordada pareja dándose un beso en una tarde de agosto en el Central Park, Nueva York. Esto sucedió tres meses antes de que el disco se pusiera a la venta. 

El lugar donde se tomó la portada de ‘Double fantasy’ era justo enfrente del hogar de John Lennon y Yoko Ono y solo había pocas personas a su alrededor. Una vez que estaban sentados ahí, Kishin les pidió que se dieron un beso y ellos accedieron, y la foto original era a colores, pero Ono pidió se editara en blanco y negro.  

¿Qué fue lo más importante que hizo John Lennon?   

John Lennon no solo fue un gran influyente de la música, sino que usó su voz para hablar de temas relevantes. El cantante fue un defensor de los derechos civiles y un activista por la paz en el mundo. Incluso, tuvo una campaña por la paz en 1969. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música