En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La vez que John Lennon echó al actor Peter Fonda de una fiesta y escribió una canción sobre eso

La vez que John Lennon echó al actor Peter Fonda de una fiesta y escribió una canción sobre eso

El pasado viernes, el actor Peter Fonda falleció en su casa de Los Ángeles, tras sufrir problemas respiratorios a raíz de un cáncer al pulmón. Sin quererlo, en los sesenta, Fonda contribuyó a la inspiración de una canción de The Beatles. A continuación, te contaremos la historia.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En verano de 1965, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon organizaron una fiesta privada en un hospedaje en Los Ángeles. En la fiesta estuvieron Roger McGuinn y David Crosby, miembros de la banda The Byrds, la cantautora Joan Baez y muchos artistas estadounidenses, entre ellos el actor Peter Fonda.

En aquella época, el consumo de LSD era común entre los artistas. Por alguna razón, George Harrison consumió y tuvo un ataque de nervios por lo que comenzó a gritar que “se iba a morir”. Fonda intentó calmarlo diciendo: “Yo sé lo que es estar muerto”. Lennon, que estaba al lado, recriminó al actor por esa frase perturbadora. Según el integrante de The Beatles, no se podía decir una cosa así a una persona que estaba bajos los efectos del LSD.   

Fonda solo quería acompañar a Harrison en aquel trance, dada su experiencia con esa sustancia. “Me estás haciendo sentir como si nunca hubiera nacido”, le dijo Lennon. “¿Quién te metió toda eso en la cabeza?”, añadió. Finalmente, el músico le dijo que se fuera de la fiesta.

Algunas de las frases que John Lennon le dijo a Peter Fonda terminarían siendo parte de la letra del tema ‘She said, she said’. Al inicio era ‘He said, he said’, pero Lennon terminó cambiando el género porque no le convencía cómo sonaba con la música, resultaba demasiado agresivo.

 

Más de Música