En 1974 se grabó un tema en el que tuvo como protagonistas a John Lennon y Mick Jagger. Sin embargo, recién vio la luz en el 2003.
The Beatles y The Rolling Stones , dos bandas británicas icónicas, han dejado una huella imborrable en la historia de la música. Representando a Liverpool y Londres respectivamente, estos grupos no solo dominaron la industria musical por separado, también encarnaron la rivalidad y el espíritu de una era.
Aunque es raro ver colaboraciones directas entre los miembros de estas bandas, una canción en particular destaca como una alegría perdida en el tiempo, marcando un encuentro histórico entre John Lennon de The Beatles y Mick Jagger de The Rolling Stones.
THE BEATLES: 'LET IT BE' DESENTERRADA 54 AÑOS DESPUÉS
En 1974, John Lennon y Mick Jagger unieron sus talentos en una grabación única de la canción de blues 'Too Many Cooks' . Grabado en el estudio The Record Plant en Los Ángeles, este tema nunca vio la luz del día en el mercado debido a conflictos contractuales entre los artistas y sus respectivas discográficas.
PAUL MCCARTNEY Y JOHN LENNON: SUS HIJOS SE JUNTARON Y LANZARON SENCILLO [FOTO]
La colaboración ocurrió durante un período tumultuoso en la vida de Lennon conocido como "El fin de semana perdido", un tiempo en el que se separó temporalmente de Yoko Ono y se mudó a Los Ángeles con su asistente personal May Pang.
Conoce la historia de la única canción grabada por John Lennon y Mick Jagger que vio la luz años después de ser grabada.
Aunque 'Too Many Cooks' nunca se lanzó comercialmente, el tema involucró una impresionante lista de músicos adicionales, incluyendo a Jim Keltner, Bruce Gary, Jesse Ed Davis, Bobby Keys, Harry Nilsson, Jack Bruce, Danny Kortchmar, Al Kooper y, en algunas versiones, a Ringo Starr en la batería.
La producción de la canción estuvo a cargo de Jimmy Robinson, con Lennon posiblemente contribuyendo con la guitarra, aunque esto no se confirma claramente en los registros de la sesión.
La existencia de 'Too Many Cooks' permaneció en secreto durante más de tres décadas, hasta que, en 2003, el dueño de una tienda de discotecas en Londres descubrió una copia del tema y decidió subastarla, revelando al mundo esta colaboración olvidada.
El disco se vendió por 1.500 euros y finalmente condujo a que Mick Jagger incluyera la canción en 'The Very Best of Mick Jagger' en 2007, tras recordar y redescubrir la grabación gracias a una copia que tenía May Pang. Este hallazgo no solo descubrió a los fanáticos de ambas leyendas, sino que también agregó un capítulo fascinante a la rica historia de la música rock.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos !