John Lennon: Lo recordamos a 41 años de su muerte

John Lennon: Lo recordamos a 41 años de su muerte

Hace 41 años, uno de los fundadores del grupo de música más importante de la historia 'The Beatles', John Lennon, fue asesinado por el exguardia Mark David Chapman cuando entró en su edificio ubicado en el Upper East Side.

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El músico tenía 40 años de edad cuando recibió cuatro disparos a quemarropa. Fue un 8 de diciembre de 1980, y Lennon participó en una sesión fotográfica para la revista Rolling Stone y momentos después concedió lo que sería su última entrevista. Se la dio al DJ de San Francisco Dave Sholin para un programa musical de radio.

Luego, a eso de las 5 de la tarde, John fue a mezclar en la Recording Plant la canción de Yoko Ono 'Walking on Thin Ice', donde el 'Beatle' participó con la guitarra. Antes de ello, Lennon le dio un autógrafo a Chapman. “Fue muy amable conmigo. La limosina lo estaba esperando y se tomó un tiempo conmigo”, confesó el asesino.

Cuando Lennon volvió a su departamento, por la noche, Chapman le disparó cuatro balazos en la espalda. Fue trasladado al Hospital Roosevelt en un auto de la policía, pero permaneció en el camino. Los psiquiatras que estudiaron el caso, indicaron que Chapman era un psicótico al límite. Fue condenado a cadena perpetua.

En Radio Mágica, le rendimos tributo a John Lennon al cumplirse 41 años de su muerte, por su trayectoria musical y su gran talento; ya que a pesar de los años, sigue latente su música generación tras generación. ¡Grande Juan!

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música