En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Conoce la obra de arte por la que John Lennon se enamoró de Yoko Ono

Conoce la obra de arte por la que John Lennon se enamoró de Yoko Ono

El cantante John Lennon y la artista Yoko Ono fueron una de las parejas que dieron que hablar en la historia de la música. Pero, ¿cómo comenzó la tan comentada relación entre ambos? Hoy en radio Mágica, te lo contamos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LA OBRA DE ARTE POR LA QUE JOHN LENNON SE ENAMORÓ PERDIDAMENTE DE SU ESPOSA 

Según recuerda la revista internacional, ‘Far out magazine’, todo inició en 1966, cuando la artista Ono dio a conocer una obra titulada ‘Yes (sí)’. “Hubo otra pieza que realmente me decidió a favor o en contra del artista: una escalera que conducía a una pintura que estaba colgada en el techo”, dijo Lennon, tras ver por primera vez esa obra de arte. 

En esta pintura, se mostraba una lupa que colgaba en lo alto de una escalera y que se podía utilizar para leer la palabra que daba nombre a la creación, la cual se ubicaba en el techo sobre la muestra. 

“Eso estaba cerca de la puerta por la que entrabas. Subí la escalera, miré a través del catalejo y en letras pequeñas decía ‘yes’. Eso fue positivo, me sentí aliviado. Es un gran alivio cuando te subes a la escalera, miras a través del catalejo y no dice 'no' o 'vete a la mierda' o algo así", acotó. 

Además, el exintegrante de The Beatles, reveló que, pese a no saber sobre arte, esta pintura le llamó mucho la atención. “No tenía que tener mucho conocimiento sobre arte vanguardista o underground, ya que el humor me atrapó de inmediato. Cuando conocí a Yoko es como cuando conoces a tu primera mujer y dejas a los chicos en el bar, ya no vas a jugar fútbol, billar y snooker”, expresó. 

¿Qué tipo de música son los Beatles?      

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. Hasta la fecha, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son referentes musicales.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música