John Lennon: ‘Imagine’ cumple 49 años

John Lennon: ‘Imagine’ cumple 49 años

El segundo disco del exintegrante de The Beatles John Lennon cumple 49 años. El disco ‘Imagine’ fue número 1 en diferentes países y se lanzó en setiembre de 1971. 

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

‘Imagine’ representa el álbum más exitoso de la carrera de John Lennon como solista. Este material se lanzó tras 3 álbumes experimentales junto a Yoko Ono, su esposa.

El productor general de ‘Imagine’ fue Phil Spector, quien también trabajó con The Beatles en su momento. Spector, Lennon y Yoko produjeron el disco que fue considerado el más refinado para la época. 

El disco ‘Imagine’ de John Lennon cuenta con la guitarra de George Harrison en canciones como ‘How do you sleep?’, ‘Gimme Some Truth’ y ‘I Don’t Wanna Be a Soldier Mama’. 

La primera canción del álbum titulada ‘Imagine’ recoge los poemas del libro de Yoko Ono ‘Grapefruit’, publicado 2 años antes de conocer a John Lennon. Tras casarse en 1969 y ser víctimas de discriminación racial, trabajaron en esta canción que se convirtió en un himno de paz por su llamado a la esperanza y solidaridad.

 

 

Más de Música

Programación