En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

John Lennon: Hace 53 años el músico escribió y grabó su canción ‘Instant karma!’

John Lennon: Hace 53 años el músico escribió y grabó su canción ‘Instant karma!’

John Lennon a lo largo de su trayectoria artística ha creado diversas canciones. Entre ellas, ‘Instant karma!’, la cual tiene una historia poco conocida. Por eso, en esta nota, te contamos a detalle sobre la creación de este single.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘INSTANT KARMA!’ HISTORIA  

Hace 53 años, John Lennon escribió, grabó y mezcló su canción ‘Instant karma!’, todo en 24 horas. Diez días después, el single ya estaba a la venta. Este tema fue el primer éxito de un exintegrante de The Beatles en superar el millón de copias vendidas en Estados Unidos. 

John Lennon, en una entrevista, contó que ‘Instant karma!’, la compuso en el desayuno, la grabó a la hora de la comida y la editaron durante la cena. Este sencillo lo produjo Phil Spector y se convirtió en uno de los primeros proyectos paralelos a The Beatles en los que trabajaba el productor musical. 

“Todo el mundo hablaba sobre el karma. Especialmente en los años 60. Pero se me ocurrió que el karma es instantáneo. Así como también influye en tu vida pasada o en tu vida futura. Realmente hay una reacción a lo que haces ahora. Eso es lo que la gente debería estar preocupada”, dijo Lennon.  

Luego, añadió: “Además, me fascinan los comerciales y la promoción como una forma de arte. Los disfruto. Así que la idea del karma instantáneo era como la idea del café instantáneo. Presentar algo en una nueva forma. Simplemente me gustó eso”.  

Para la grabación, Billy Preston se sumó al piano, Klaus Voormann tocó el bajo y el piano eléctrico, Alan White tocó la batería, George Harrison, la guitarra eléctrica, y Yoko Ono participaría en los coros junto al asistente de The Beatles, Mal Evans. 

¿Saldrá libre el asesino de John Lennon?    

Hace meses, se dio a conocer que Mark seguirá en prisión luego de que las autoridades rechazaran su pedido de libertad. “Su puesta en libertad en este momento socavaría de manera importante el respeto por la ley y tendería a banalizar la trágica pérdida humana que usted ha causado como resultado de su crimen atroz, no provocado, violento, frío y calculador”, indicaron las autoridades al justificar revelar la decisión.      

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música