En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

John Lennon: se cumplen 39 años de su muerte

John Lennon: se cumplen 39 años de su muerte

Han pasado 39 años desde la muerte de John Lennon, uno de los más grandes exponentes de la música y miembro de The Beatles. Es por ello que Yoko Ono, viuda de Lennon, recordó su fallecimiento con un sentido mensaje.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El fallecimiento de Lennon a manos de Mark Chapman, un fan obsesivo, un 08 de diciembre de 1980 en la puerta del edificio Dakota en Nueva York (Estados Unidos), es no solo una pesadilla para Yoko Ono, sino también para la historia de la música.

“La muerte de un ser querido es una experiencia terrible. Después de 39 años, Sean, Julian y yo todavía lo extrañamos. Ahora solo imaginen a la gente viviendo en paz. Yoko Ono Lennon”, escribe mediante sus redes sociales, con una imagen que contiene un mensaje

La fotografía que acompaña el texto de Yoko muestra unas gafas rotas con un texto. “Más de 1.4 millón de personas han muerto por armas en Estados Unidos desde que John Lennon recibiera un impacto de bala y falleciera el 8 de diciembre de 1980”.

Además, invitó a las personas a tomar consciencia sobre el uso de armas de fuego en el país norteamericano, indicando que cada día 100 personas son asesinadas por este tipo de armamento. “Estamos volviendo este hermoso país en una zona de guerra. Juntos podemos volver a hacer de América un gran lugar pacífico”.

Recordemos que la pareja se conoció en una galería londinense de nombre Indica Gallery en 1966, donde Yoko exponía sus trabajos. John, interesado por el arte de Ono, la buscó, naciendo así el amor entre ambos. Todo comenzó con una simple pregunta del cantante hacia ella, y la conexión fue tan fuerte que los llevó a terminar con sus matrimonios y comenzar una vida juntos.

“De cierta manera, ambos arruinamos nuestras carreras para estar juntos”, fueron las palabras de Yoko Ono en una entrevista.

Más de Música