En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Jimi Hendrix: ¿Quién lo inspiró a tocar la guitarra con los dientes?

Jimi Hendrix: ¿Quién lo inspiró a tocar la guitarra con los dientes?

La extraordinaria habilidad de Jimi Hendrix para tocar la guitarra con sus manos es conocida por todos. Sin embargo, eso no solo sorprendía a sus seguidores, ya que él también podía tocar ese instrumento con sus dientes. ¡Una locura! 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿JIMI HENDRIX TOCADO LA GUITARRA CON LOS DIENTES?  

Los sonidos que Jimi hacia con la guitarra eran melodías únicas. Hendrix tocaba la guitarra con los dientes, con la guitarra en la espalda, detrás de la cabeza, hasta las cuerdas rotas se convertían en parte del espectáculo, ya que las cambiaba en medio de la canción y sin parar de tocar. 

En cada presentación, Hendrix solía deleitar a sus fanáticos con distintos trucos que dejaban en claro sus grandes habilidades. Aunque con el paso del tiempo, el cantante dejó de sentirse cómodo con ese tipo de espectáculo. 

“El problema era que el público lo tomaba como algo que debería ver o no disfrutaban del espectáculo”, reveló Jimi a Chris Welch para su libro 'Hendrix: a biography'. 

No cabe duda de que el truco de interpretar música con los dientes es algo por lo que sus seguidores aún recuerdan al intérprete de 'All Along the Watchtower'.

Según lo informado por la revista 'Far out', el artista aprendió esos trucos cuando todavía tocaba en grupos pequeños de Nashville, Estados Unidos. Y es que él las aprendió específicamente del guitarrista, Alphonso Young mientras tocaba en una banda llamada King Kasuals.  

“Los ojos de Jimi se iluminaron cuando me vio tocar la guitarra con los dientes y la espalda por primera vez”, confesó Young. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música