En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Jim Morrison y el poema por el que lo llamaron el Rey Lagarto

Jim Morrison y el poema por el que lo llamaron el Rey Lagarto

El grandioso Jim Morrison fue el vocalista de The Doors y está grabado por ser uno de los músicos que marcó la historia del rock por su rebeldía, personalidad y gusto por la poesía. 

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El verdadero nombre del artista era James Douglas Morrison y nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida, Estados Unidos. Desde muy joven mostró su fascinación por la literatura y la poesía, sobre todo por autores como Rimbaud, Baudelaire, Nietzsche, Jack Kerouac y Antonin Artaud. 

HISTORIA POCO CONOCIDA DEL APODO EL REY LAGARTO

Su gusto por la poesía fue precisamente lo que le dio el sobrenombre de 'El Rey Lagarto', ya que comenzó a llamarlo así por un texto de su autoría llamado 'The Celebration of the King Lizard'(La celebración del rey lagarto). 

Además, algunas estrofas del poema fueron usadas para la letra de canciones como 'Not to touch the Earth' del disco 'Waiting for the sun' y 'Celebration'.

El Rey Lagarto es un apodo muy popular entre los seguidores de Morrison y su banda The Doors. Hace un tiempo, unos paleontólogos estadounidenses de la Universidad de Nebraska-Lincoln decidieron bautizar a un reptil gigante con el nombre de Barbaturex morrisoni. Y es que esos científicos señalaron que durante la investigación de este reptil le gustó oír a la banda liderada por Morrison, The Doors. 

¿QUÉ TRASTORNO TENÍA JIM MORRISON? 

De hecho, se ha asegurado de que Jim Morrison sufria un problema de TLP (Trastorno limite de personalidad, o BDP, Borderline trastorno de personalidad). Eso llevó a que Jim Morrison tomara estupefacientes antes de cada concierto. 


¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música