En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Janis Joplin: ¿Qué significa la canción ‘Piece of my heart’?

Janis Joplin: ¿Qué significa la canción ‘Piece of my heart’?

Janis Joplin es una de las mujeres más importantes de la historia del rock. Sus canciones junto a la banda Big Brother & The Holding Company dejó una huella imborrable en los años 60. La voz de Joplin siempre destacó por ser potente pese a su timbre ronco. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Una de los temas en las que ella más se luce como cantante es ‘Piece of my heart’. Esa canción fue compuesta por Jerry Ragovoy y Bert Berns y originalmente grabado por Erma Franklin en 1967. Y aunque Joplin no haya sido la autora de ese tema, fue quien la llevó a la fama mundial al imprimirle una insondable pasión en cada una de sus estrofas. 

Además, se reveló que cuando Janis interpretaba ‘Piece of my heart’, usaba su voz del mismo modo que los músicos de blues usaban los saxofones décadas atrás. 

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA CANCIÓN ‘PIECE OF MY HEART’ 

‘Piece of my heart’ es uno de los temas más famosos de Janis Joplin. Ella la grabó en marzo de 1968 y apareció por primera vez en el mítico álbum ‘Cheap thrills’ Cabe mencionar que la versión original es la que grabó un año antes Erma Franklin, la hermana mayor de Aretha. 

Este tema relata la historia de un amor tóxico y logra ser, además, una de las canciones en las que Janis luce su poderosa voz.  A pesar de que no es la autora de ese tema, ella cantó con una profunda pasión cada estrofa. No cabe duda de que aún muchos de nuestros lectores la escuchan.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música