En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

La admirable importancia de Charlie Watts para The Rolling Stones

La admirable importancia de Charlie Watts para The Rolling Stones

Mick Jagger y Keith Richards son los principales rostros de The Rolling Stones. Muy pocas personas se acuerdan de Charlie Watts, baterista de la banda desde 1963. Sin embargo, este personaje es trascendental para la legendaria banda, pues su sonido se forjó sobre las percusiones y la personalidad del músico británico.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí    

En noviembre saldrá a la luz ‘Sympathy For The Drummer: Why Charlie Watts Matters’, libro donde su autor, Mike Edison, habla sobre la importancia de Charlie Watts en el legendario grupo. Para Edison, “la banda de rock and roll más grande del mundo” necesitaba al mejor baterista de la historia.

Edison captura mediante el periodismo la energía de los integrantes de The Rolling Stones a lo largo del tiempo. Y, prácticamente desde el principio, Charlie Watts estuvo allí. El baterista es un hombre discreto que fue testigo de los años dorados del rock y se construyó a sí mismo como un héroe. 

Ha aportado ritmos sencillos, quebrados y a veces tardíos. Siempre supo encontrar un espacio para que todos esos matices originales encajasen en las canciones. Junto al guitarrista Keith Richards, le dio a los Stones el empujón que la banda necesitaba. 

Charlie Watts no necesitó de enormes y complejas baterías para crear ritmos para canciones históricas como ‘Gimme shelter’, ‘Brown sugar’, ‘Jumpin´ jack flash’, ‘Street fighting man’, entre otras. 

El libro es un gran regalo no solo para los fans de The Rolling Stones, sino de la música en general. Y como eje central, está el hombre que guió a los Stones, el único Charlie Watts. 
 
¿QUÉ ES THE ROLLING STONE?

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.
 

Más de Música