En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Conoce la historia de esta mítica canción de The Rolling Stones

Conoce la historia de esta mítica canción de The Rolling Stones

Cuando los Rolling Stones publicaron la canción ‘Sympathy for the devil’ (‘Simpatía por el diablo’), muchos fanáticos en el mundo los acusaron de adorar a Satán. Este tema es considerado como una obra maestra, pero ha sido señalado como diabólico. ¿Realmente fue escrito con esa intención? Aquí te contaremos su historia.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Este sencillo fue incluido en el álbum ‘Beggars Banquet’ de 1968. Su letra habla sobre un hombre rico que presenció los trágicos momentos de la historia, como el asesinato de los Kennedy, la crucifixión de Cristo, la masacre de la familia imperial rusa y las cruzadas. Aunque al comienzo no se menciona su nombre, poco antes de terminar la canción pide que lo llames Lucifer.

Este verso hace una clara referencia al diablo, lo que generó bastante controversia. Sin embargo, Mick Jagger aseguró que la idea de escribir esta canción vino de un libro que leía en ese momento: ‘El maestro y Margarita’ de Mijaíl Bulgákov, que le fue obsequiado por la cantante y actriz Marianne Faithfull, quien era su pareja en ese momento.

Según rumores de personas que profesan diversas religiones, ‘Sympathy for the devil’ fue una manera en que The Rolling Stones cerraron un pacto con el diablo para tener una larga y exitosa carrera. Sin embargo, esto es solo una teoría, en realidad, no hay nada místico detrás de esta exitosa canción de los Stones.    

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES?

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música