En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Conoce la historia del tema 'Angie' de The Rolling Stones

Conoce la historia del tema 'Angie' de The Rolling Stones

Una de las canciones más queridas y populares de The Rolling Stones es ‘Angie’. Para muchos fans de la banda, este tema es la definitiva serenata stone. Por su intro acústico, por la voz de Mick Jagger, por las cuerdas y las notas de piano de Nicky Hopkins y por su letra, que fue escrita por el guitarrista Keith Richards.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Tras el estreno de ‘Angie’ en 1973, los fanáticos pensaban que el tema estaba inspirado en Angela Bowie, de quien Jagger se estaría despidiendo con esta carta de amor. Sin embargo, tanto Mick como Keith Richards desmintieron esta versión a través de los años.

“Creo que Keith escribió la primera línea, tenía que ver con su hija (Angela). El resto tiene que ver con el fin de un amor. No estoy seguro de donde vino el nombre, pero no fue por Angela Bowie. Creo más bien que fue por el nombre de la hija de Keith”, dijo el mítico vocalista de The Rolling Stones a inicios de los 2000.    

En su libro de memorias, ‘Life’ (2010), Keith Richards cuenta la historia de ‘Angie’: “Mientras yo estaba en la clínica Vevey, Anita (Pallenberg) estaba por tener a nuestra hija, Angela. Una vez que superé lo más traumático, conseguí una guitarra y escribí Angie en una tarde, sentado en la cama, porque al fin podía mover mis dedos y ponerlos en el lugar correcto de nuevo sin sentir que tenía que treparme por las paredes. Simplemente empecé a cantar 'Angie, Angie'. No se trataba de nadie en particular, era solo un nombre, como si dijeras 'ohhh, Diana'. No sabía que mi hija se iba a llamar Angela cuando escribí 'Angie'”. 

‘Angie’ obtuvo bastante éxito en el mercado internacional. Incluso opacó a ‘Goats Head Soup’, el álbum que la incluía y en el que cerraba el lado 1 del disco de vinilo original. Hoy ‘Angie’ se ubica en el top 10 de los temas más populares de The Rolling Stones en Spotify. 

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES? 

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música