En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Hall & Oates: La verdadera historia de ‘She’s gone’

Hall & Oates: La verdadera historia de ‘She’s gone’

En el año 1973, Hall & Oates lanzaron el álbum ‘Abandoned luncheonette’, disco en el que aparecía la canción ‘She’s gone’, uno de los temas que mayor acogida tuvo por el público y que marcó sin duda la década de 1970 ganado discos de platino por su éxito en ventas y demás.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una entrevista con ‘American song writer’, le consultaron a John Oates sobre la canción ‘She’s gone’ y cuál fue la inspiración detrás de esta icónica balada, pues nunca habían revelado la historia real detrás del tema.  

El periodista preguntó a Oates si Hall y él estaban pasando por rupturas sentimentales cuando crearon el popular track, a lo que él respondió que encontró a una mujer cuando fue a comer a un restaurante de la ciudad. “Empezamos a salir juntos y le pregunté si quería estar juntos en la víspera de Año Nuevo, que se acercaba. Ella dijo que sí, pero no se presentó esa noche”, contó.  

“Así que, en lugar de eso, me senté en la casa solo y comencé a tocar la guitarra y se me ocurrió un coro folclórico diciendo que, bueno, si ella no viene esta noche, entonces probablemente nunca vendrá. Así nació “She's gone”, en cuanto a la idea del coro”, continuó el músico de Hall & Oates.  

“Entonces Daryl regresó unos días después. Él había pasado por una ruptura propia. Entonces, él y yo nos sentamos y juntamos nuestros dolorosos recursos, por así decirlo. Empezamos a escribir. A él se le ocurrió la idea del verso. Simplemente juntamos mi coro y su verso. Elegimos una letra muy, un poco, ya sabes, poética pero simple para el verso que de alguna manera encarnaba la pérdida. Creo que es una pérdida universal pero hecha de una manera muy personal”, concluyó John Oates.  

¿Qué pasó con Hall and Oates?  

En la actualidad, este dúo musical de amigos sigue haciendo conciertos por Estados Unidos y Europa, donde reviven sus mejores épocas con sus miles de seguidores.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música