Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
La Hora de The Beatles
de Lunes a Viernes
12:00 pm - 01:00 pm

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Hall & Oates: El éxito detrás de 'Maneater'

noticias

Hall & Oates: El éxito detrás de 'Maneater'

2022-07-19 13:10:05

Hall & Oates: El éxito detrás de 'Maneater'

Este 2022, la canción ‘Maneater’ del popular dúo de Hall & Oates cumplirá 40 años desde su lanzamiento oficial, siendo la canción más exitosa del grupo musical y que se mantuvo en la cima, es decir, en el puesto número uno de las listas de música durante cuatro semanas consecutivas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue en diciembre del año 1982 cuando Hall & Oates se posicionaban en el primer puesto de Estados Unidos con ‘Maneater’, el sencillo del disco ‘H20’, su undécimo álbum de estudio y que rápidamente se convirtió en las favoritas del público por el gran ritmo de esta.  

-> HALL & OATES: LAS CONFESIONES DE DARYL SOBRE EL DÚO MUSICAL

Gracias a ‘Maneater’, Daryl Hall & John Oates pudieron ser reconocidos en Estados Unidos como un gran dúo musical y para el año 1983 fueron merecedores del premio American Music Awards como ‘Artista musical más popular de los Estados Unidos’.  

-> HALL AND OATES: 'RICH GIRL' NO ESTUVO INSPIRADA EN UNA MUJER

Durante una entrevista, el mismo Daryl Hall contó como fue el proceso de componer esta exitosa canción que marcó a toda una generación. "John (Oates) escribió un boceto de ‘Maneater’. Tenía algunos toques de reggae y fue cuando le comenté: 'Ok, me agrada, tiene acordes interesantes, pero creo que deberíamos cambiar el ritmo'. 

“Así lo hicimos y quedó con un estilo Motown, sin mencionar que también ajustamos la letra. Y esos cambios hicieron toda la diferencia en la canción. Por esa época nos gustaba correr riesgos. Y ‘Maneater’ no era algo que sonaba como cualquier otra cosa en la radio. Nuestra idea siempre era mejorar las cosas", agregó el músico.  

Al poco tiempo de que el tema mencionado llegará al puesto número 1 de América y en las listas de otros países, Hall & Oates ganaron un disco de oro en los Estados Unidos por haber vendido más de un millón copias y posteriormente perteneció a comerciales publicitarios, series animadas, entre otros. 

¿Qué pasó con Hall and Oates?  

En la actualidad, este dúo musical de amigos sigue haciendo conciertos por Estados Unidos y Europa, donde reviven sus mejores épocas con sus miles de seguidores.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220