Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
Domingo
12:00 am - 12:00 pm

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / ¿Cómo se formó el dúo Hall & Oates?

noticias

¿Cómo se formó el dúo Hall & Oates?

2022-05-31 16:39:20

¿Cómo se formó el dúo Hall & Oates?

Daryl Hall y John Oates conformaron uno de los dúos musicales más exitosos de todos los tiempos con canciones que se transformaron en clásicos y viven en el recuerdo de generaciones que crecieron con su música.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los cantantes se conocieron en 1967 en el salón de baile Adelphi en Filadelfia, Estados Unidos, donde cada uno tocaría con su propia banda, pero hubo un enfrentamiento entre las fanáticas de ambos grupos lo que causó el concierto fuera cancelado y que los integrantes de cada banda escaparan de ese lugar.  

-> LAS SIETE MEJORES CANCIONES DE DARYL HALL & JOHN OATES

Cosas del destino o casualidad quiso Daryl y John coincidieran en el mismo ascensor, donde hablaron y se llevaron muy bien para luego formar una amistad que pasó a ser una colaboración musical, al punto de convertirse luego en el dúo que bautizaron con sus apellidos: Hall & Oates.  

En 1972, lanzaron su primer disco llamado ‘Whole oats’, pero no tuvo el éxito esperado ni mucho menos. “Creíamos haber dado lo mejor de nosotros, pero no dio resultado. Al principio fue un golpe terrible, queríamos dejarlo todo y cambiar de oficio. Después, por fortuna, aquello se nos pasó: habíamos comprendido que debíamos buscar un sonido más original. No debíamos guiarnos por las pautas del mercado, sino que por nuestras pasiones. Y nuestra pasión era el soul”, recordó John Oates.  

Y no fue hasta los años 80 que el dúo llegó a traspasar fronteras, esto sucedió desde que los mismos cantantes tomaron las riendas de la producción total de sus álbumes y lanzaron al mercado ‘Voices’, el disco que cambiaría la vida de Hall y Oates, pues vendió millones de copias y se convirtió en multiplatino. En dicho álbum se encuentran temas como ‘Kiss on my list’, ‘You make my dreams come true’, ‘Everytime you go away’, entre otros.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220