5 covers de canciones que fueron más famosas que las originales

5 covers de canciones que fueron más famosas que las originales

La música está llena de canciones originales, pero también de covers, los cuales en ocasiones suelen ser más exitosos y reconocidos que su primera versión. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Y es que la mayoría de los artistas se han sentidos atraídos por regrabar melodías de sus ídolos para rendir homenaje a su obra musical. Por eso, en esta nota, hacemos un repaso de los mejores covers de canciones que fueron más famosas que las originales 

‘KNOCKIN ON HEAVEN’S DOOR’ – GUNS N’ ROSES 

De seguro que si búsqueda en Google la canción ‘Knockin on heaven’s door’, los primeros resultados que vas a obtener es Guns N’ Roses. Sin embargo, pocos saben que ese tema le pertenece a Bob Dylan y la compuso para la banda sonora de la película ‘Western pat garrett y billy the kid’ de Sam Peckinpah. 

‘I WILL ALWAYS LOVE YOU’ – WHITNEY HOUSTON 

Al escuchar ‘I will always love you’ es inevitable no pensar en la interpretación de Whitney Houston. Como se sabe esa canción formó parte de la película ‘El Guardaespaldas’ donde la cantante actuó e interpretó el soundtrack.  

Pero pocos saben que esa composición fue escrita por Dolly Parton para su disco ‘Jolene’ en 1974, como despedida a su mentor Porter Wagoner.   

‘UNCHAINED MELODY’ – THE RIGHTEOUS BROTHERS 

Originalmente, fue creada por Alex North con letras de Hy Zaret para que la interpretara Todd Duncan en el filme ‘Unchained’, pero causó revuelo cuando el grupo musical The Righteous Brothers lo cantó. 

‘KILLING ME SOFTLY WITH HIS SONG’- THE FUGEES 

Esa canción fue compuesta por Charles Fox y Norman Gimbel, la primera versión fue en la voz de Lori Lieberman. Sin embargo, ese tema se hizo muy popular gracias a The Fugees.

‘LADY MARMALADE’- CHRISTINA AGUILERA, LIL' KIM, MYA Y PINK 

Esa composición fue interpretada por Labelle, pero gracias Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya y Pink, ese hit se hizo muy popular. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación