En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

George Michael: La increíble historia de su éxito ‘Careless Whisper’

George Michael: La increíble historia de su éxito ‘Careless Whisper’

Georgios Kyriacos Panayiotou, mejor conocido como George Michael, fue un exitoso cantante y productor inglés. Entre otras cosas, se convirtió en uno de los íconos de la década de 1980 gracias a sus hits junto a la agrupación Wham!

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Dentro de su repertorio de mejores canciones podemos mencionar ‘Last christmas’, ‘Wake me up before you go-go’ o ‘Careless whisper’. Sin embargo, pocos saben que esta última composición tiene una historia poco conocida.  

LA INCREÍBLE HISTORIA DE SU ÉXITO ‘CARELESS WHISPER’ 

George Michael escribió ‘Careless whisper’ cuando tenía apenas 15 años de edad. La famosa balada con fusión en el soul, nació antes de que perteneciera al dúo Wham!  En 1984, dos años antes de que se separara el dúo, ‘Careless whisper’ ya había sido publicada por Columbia Records. Además, el mismo George Michael fue quien produjo y arregló la versión final de la exitosa canción. 

El tema fue tan popular y famoso en su momento que llegó a ser número 1, logrando ventas millonarias e incluso llevó al dúo por una gira en China. Cabe mencionar que esa composición hablaba de los sentimientos de culpa que provocaba una infidelidad. 

‘Careless whisper’ fue el primer single de George Michael como solista en alcanzar el número 1. Ese tema hasta la fecha ha logrado vender más de 6 millones de copias y es considerada la balada más exitosa en los años 80. 

¿Cuándo se separaron los integrantes de Wham!? 

La separación de la banda se publicó oficialmente en 1986, para lo cual anunciaron un histórico concierto en el estadio de Wembley, Londres, Reino Unido. Además, este show duró 8 horas. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 


 

Más de Música